OPC 5 Impacto Proyectos de Ley 5 IMPACTO FISCAL DEL PROYECTO DE LEY DE DERECHOS DE LAS BECARIAS Y LOS BECARIOS DEL CONICET 1687-D-23
J

IMPACTO FISCAL DEL PROYECTO DE LEY DE DERECHOS DE LAS BECARIAS Y LOS BECARIOS DEL CONICET 1687-D-23

El proyecto de ley propone la actualización automática de los estipendios de los/as becarios/as del CONICET aproximándolos a un porcentaje del monto que perciben los Investigadores Asistentes de Carrera del citado organismo (80% y 90% para becas doctorales y posdoctorales, respectivamente). Actualmente el valor del estipendio es fijado por el CONICET.

Además, indica que los/as becarios/as tendrán un 13er estipendio y que deberán realizar aportes y contribuciones a la Seguridad Social, dando lugar a la incorporación de estas personas al Régimen Previsional Especial para Investigadores Científicos y Tecnológicos establecido por la Ley 22.929 y sus modificatorias.

Estas modificaciones no implican la existencia de relación de dependencia de ningún tipo entre los/as becarios/as y el Estado Nacional.

El impacto fiscal de la propuesta legislativa se estimó en un gasto aproximado de $13.801 millones, equivalentes a 0,008% del PIB, conformado por $28.787 millones de gastos, compensados parcialmente por el ingreso de $14.986 millones en concepto de aportes y contribuciones a la Seguridad Social.

Share This
Skip to content