La Oficina de Presupuesto del Congreso realizó un encuentro de capacitación con asesores parlamentarios para explicarles el contenido y dinámica de un nuevo instrumento informativo.
El monitor de subsidios a la Energía de la Administración Nacional, que acaba de publicarse en la página web de la Oficina, detalla la evolución de estas subvenciones para el período 2006-2023, desagregada según destinatario y con frecuencia mensual.
La nueva herramienta interactiva de la OPC también permite hacer un seguimiento de la ejecución física y financiera de los subsidios, con valores expresados en dólares corrientes, pesos corrientes y pesos constantes, e incluye indicadores referidos a las tarifas y costos de producción de gas y electricidad.
El curso estuvo a cargo del analista Pablo Barousse y se realizó en la sede de la Oficina, a la que asistieron asesores de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Energía de las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores.
La capacitación permitirá a quienes apoyan la tarea cotidiana de los legisladores optimizar el uso del monitor, que ofrece datos históricos y actuales sobre temas relevantes de la realidad económica.