OPC 5 Actividades 5 Nuevos monitores: recaudación tributaria, subsidios energéticos y empleo público

Nuevos monitores: recaudación tributaria, subsidios energéticos y empleo público

J

La Oficina de Presupuesto del Congreso trabaja en la publicación de tres nuevos monitores para facilitar la difusión de datos y seguimiento de la ejecución presupuestaria nacional en rubros clave.

Uno de ellos es el de recaudación tributaria, que permitirá conocer los ingresos de la Administración Pública Nacional, con la respectiva discriminación de fuentes.

Otra de estas plataformas interactivas en preparación es la de subsidios a la energía, útil para hacer un seguimiento de los recursos destinados a subvencionar servicios energéticos y la producción de hidrocarburos.

El tercer monitor tendrá información sobre la evolución del empleo en el Sector Público Nacional no Financiero, con datos de cada ejercicio anual durante la última década.

Con el afán de facilitar el acceso a esta herramienta, la OPC organizó seminarios virtuales para la capacitación a asesores/as parlamentarios en el uso de tres monitores ya publicados a través de su web.

El primero de esos encuentros, previsto para el lunes 22 de mayo a las 14 horas, estará referido al monitor “Acciones presupuestarias destinadas a la niñez y adolescencia”. El 30 de mayo la propuesta estará referida a la navegación de “Indicadores de deuda pública” y el 5 de junio será el turno de “Presupuesto con perspectiva de género”.

Share This
Skip to content