OPC 5 Actividades 5 El Director General de la OPC disertó en la Jornada Aniversario 30 Años de la Ley 24.156 de Administración Financiera

El Director General de la OPC disertó en la Jornada Aniversario 30 Años de la Ley 24.156 de Administración Financiera

J
El Martes 6 de septiembre, el Director General de la OPC, Marcos Makón, disertó en la “Jornada Aniversario 30 Años de la Ley 24.156 de Administración Financiera Pública y Control – Modelo, desafíos y Perspectivas” que tuvo lugar en el Auditorio de la HCDN.

La Jornada contó con paneles a cargo de distintos especialistas en administración financiera pública que compartieron pareceres y experiencias sobre el modelo, desafíos y perspectivas de la ley.

El equipo organizador del Encuentro estuvo conformado por los legisladores Agustín Domingo (HCDN-Interbloque Provincias Unidas), Ricardo Guerra (HSN-Frente de Todos), Ignacio Garcia Aresca (HCDN- Interbloque Federal), y Germana Figueroa Casas (HCDN- Juntos por el Cambio).

Como especialistas en la temática disertaron Marcos Makon (coautor de la ley 24.156), el Dr. Guillermo Schweinheim (Director de la Maestria en Auditoria Gubernamental UNSAM, Profesor Universitario de la UNSAM en Sistemas Comparados), Jorge Mauro Vega (Director de Planificación de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública – ASAP, Oscar Lamberto (Diputado Nacional MC, Senador Nacional MC, ex Secretario de Hacienda, ex Auditor y Presidente de la Auditoria General de la Nación-AGN), Martín Di Bella (Director de Banco Nación), Jorge Sarghini (ex Ministro de Economía de PBA, ex Secretario de Hacienda de Nación y Diputado Nacional MC), Jorge Brusa (economista especializado en Finanzas Públicas), Ricardo Gutierrez (autor principal de la ley 24.156 y consultor internacional en Administración Financiera del Estado) y Jorge Domper (Subsecretario de Presupuesto de la Nación).

El encuentro contó con la presencia de legisladores y legisladoras, asesores y público en general. Los aportes realizados por los/as especialistas con gran trayectoria académica y de gestión, sientan bases sólidas para concebir escenarios de modernización legislativa.

Share This
Skip to content