OPC 5 Actividades 5 ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA OPC

ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA OPC

J

La Oficina de Presupuesto del Congreso inició un nuevo ciclo institucional con la llegada de nuevos funcionarios a sus cargos directivos.

El licenciado en Economía y magister en finanzas públicas, Gabriel Esterelles, ocupará la dirección general por un lapso de cinco años, según lo dispuesto por la ley de creación de la Oficina.

La estructura jerárquica se completa con los licenciados en Economía y magister Martín López Amorós, en la Dirección de Análisis Fiscal Tributario, y Joel Vaisman, al frente de la de Sostenibilidad de la Deuda Pública. Por su parte la licenciada en economía y magister María Eugenia David Du Mutel de Pierrepont continúa al frente de la Dirección de Estudios, Análisis y Evaluación de la OPC.

Los nuevos directores a cargo de la Oficina de Presupuesto del Congreso fueron formalmente designados por las máximas autoridades del Congreso Nacional luego del concurso público de oposición y antecedentes, que ubicó a cada uno como primero en el orden de mérito.

Este proceso fue llevado a cabo por la Comisión de Supervisión Parlamentaria, conformada por integrantes del oficialismo y oposición, con la participación de entidades técnicas y académicas independientes.

Share This
Skip to content