OPC 5 Actividades 5 Agenda verde en el encuentro anual de ASAP

Agenda verde en el encuentro anual de ASAP

J

La responsabilidad fiscal, la sostenibilidad de las cuentas públicas, las energías limpias, logros y desafíos en 40 años de democracia fueron los ejes del seminario número 37 de la Asociación Argentina de Presupuesto Público (ASAP), que en esta ocasión organizó en forma conjunta con el gobierno de Mendoza.

El encuentro, tuvo lugar entre el 16 y 19 de mayo en la capital de esa provincia, y convocó a expertos nacionales e internacionales en las distintas temáticas abordadas y a funcionarios de distintos poderes y niveles de gobierno.

María Eugenia David Du Mutel de Pierrepont, directora de Estudios, Análisis y Evaluación de la Oficina de Presupuesto del Congreso, participó de la tercera jornada del evento en la que se debatió sobre gestión financiera verde, finanzas públicas sostenibles y planificación y presupuestos orientados al desarrollo sostenible.

“La planificación es clave para un crecimiento económico compatible con el cuidado del ambiente y el bienestar social. En Argentina ha sido difícil que los gobiernos acuerden en un plan de largo plazo, que trascienda un período de gobierno”, señaló la directora general a cargo de la OPC.

“Sin esta planificación, el camino hacia el desarrollo sostenible se ha trazado en base a acciones aisladas, descoordinadas y, en muchos casos, no sostenibles en el tiempo. Este es hoy uno de los desafíos que tiene nuestro país”, subrayó.

Share This
Skip to content