OPC 5 Inversión Pública 5 PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO 2022 – INVERSIÓN PÚBLICA DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL
J

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO 2022 – INVERSIÓN PÚBLICA DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL

La Inversión Pública (IP) prevista para el ejercicio 2022 ascenderá a $1.314.156 millones, lo que representa un salto de 22,6% real con relación a la ejecución presupuestaria estimada para este año.

Según las proyecciones del proyecto de ley, alcanzará 2,2% del Producto Bruto Interno (PBI), básicamente por el aumento de la Inversión Real Directa.

  • El proyecto de inversión de mayor relevancia presupuestaria es la Construcción Etapa I del Gasoducto Néstor Kirchner (Tratayén y Salliqueló) ($57.088 millones), mientras que la compra de equipamiento informático para la distribución en las escuelas ($70.404 millones) lidera la adquisición de bienes de capital.
  • Se prevén 794 obras de ejecución plurianual, con los mayores desembolsos en 2024. La mayor es la construcción del aprovechamiento multipropósito Chihuido I, en la provincia de Neuquén ($228.900 millones).
  • Las transferencias de capital a empresas públicas y fondos fiduciarios que forman parte del Sector Público Nacional crecen 21% real en relación a este año.
  • En el marco del Programa Federal Juana Manso – Conectar Igualdad se prevé para el año próximo la distribución de 1.550.000 equipos tecnológicos para el acceso a contenidos educativos y la provisión de conectividad a 40.000 escuelas.
  • El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el China Development Bank (CDB) son las principales fuentes crediticias externas previstas para el desarrollo de infraestructura.
Share This
Skip to content