OPC 5 Operaciones de Deuda Pública 5 OPERACIONES DE DEUDA PÚBLICA – SEPTIEMBRE 2021
J

OPERACIONES DE DEUDA PÚBLICA – SEPTIEMBRE 2021

En septiembre se realizaron tres licitaciones de mercado que resultaron en la colocación de títulos públicos por un total de $325.167 millones y un plazo promedio de 233 días.

  • Durante el mes se pagaron amortizaciones por títulos públicos de mercado por $260.611 millones. Además, para reducir la carga del vencimiento del BONTE TS21, se ofreció un canje de sus tenencias al Banco Nación y como resultado se canjeó 97% del stock del bono.
  • Para pagar la primera cuota de amortización del préstamo Stand-By del FMI, el Tesoro colocó una letra al Banco Central por USD1.888 millones. En paralelo, se cancelaron Adelantos Transitorios con recursos provenientes de la asignación extraordinaria de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del FMI.
  • Se estima que los vencimientos para octubre totalizan el equivalente a USD4.975 millones. Al excluir las tenencias intra sector público, los vencimientos se reducen a USD3.658 millones.
  • El Ministerio de Economía anunció la creación de un nuevo tipo de instrumento de deuda de corto plazo, las Letras de Liquidez del Tesoro Nacional (LELITES), exclusivas para Fondos Comunes de Inversión (FCI).
Share This
Skip to content