OPC 5 Impacto Proyectos de Ley 5 Estimación del costo presupuestario del proyecto de ley de modificación del “Régimen Penal de la Minoridad” (ley 22.278 y sus modificatorias) y Creación del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.
J

Estimación del costo presupuestario del proyecto de ley de modificación del “Régimen Penal de la Minoridad” (ley 22.278 y sus modificatorias) y Creación del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

El costo fiscal anual estimado derivado del proyecto de ley de modificación del Régimen Penal de la Minoridad y creación del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil asciende a $766 millones.

Cabe consignar que de acuerdo a lo dispuesto en el proyecto de ley la implementación del régimen será progresiva, por lo que el costo estimado no recaería totalmente en el primer año de su entrada en vigencia.

Asimismo, este costo adicional no sería financiado plenamente por el presupuesto nacional. Si bien no se explicita en el proyecto de ley, parte del costo debería financiarse con recursos provenientes de presupuestos provinciales, en orden a las facultades y competencias con que cuentan las jurisdicciones.

ESTIMACIÓN DEL COSTO PRESUPUESTARIO DEL PROYECTO DE LEY DE MODIFICACIÓN DEL "RÉGIMEN PENAL DE LA MINORIDAD" (LEY 22.278 Y SUS MODIFICATORIAS) Y CREACIÓN DEL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL
Share This
Skip to content