OPC 5 Impacto Proyectos de Ley 5 COSTO FISCAL DEL PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS PERSONAS MAYORES S-2729/19
J

COSTO FISCAL DEL PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS PERSONAS MAYORES S-2729/19

impacto fiscal proyecto violencia adultos mayores

El Proyecto de Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las personas mayores (S-2729/19) tiene por objeto erradicar toda práctica que constituya violencia hacia las personas adultas a fin de garantizar los derechos reconocidos en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores y, en particular los referidos al derecho a la integridad física, moral y al desarrollo de una vida digna en la vejez.

En función del análisis efectuado, se consideró que las medidas con impacto fiscal para el Estado Nacional presentes en el Proyecto de Ley serían las vinculadas con las campañas de difusión (Art. 9, inciso 1) y los programas de asistencia económica a adultos mayores (Art. 9, inciso 4).

En relación con las primeras, se estima un costo fiscal mensual promedio de $53,4 millones. Por su parte, en relación con los segundos, no ha sido posible efectuar la estimación del impacto fiscal de la medida en virtud de requerir información relativa al alcance y modalidad del beneficio previsto.

Share This
Skip to content