OPC 5 Ejecución Presupuestaria 5 Análisis de Ejecución Presupuestaria – Febrero 2020
J

Análisis de Ejecución Presupuestaria – Febrero 2020

En febrero, los ingresos de la Administración Nacional registraron una caída real de 14,7% año contra año (a/a), mientras que los gastos tuvieron un crecimiento de 1,3% a/a. De esta dinámica resultó un déficit financiero de $65.501 millones, incrementándose el desequilibrio de igual mes de 2019, cuando el déficit fue de $7.039 millones.

Todos los componentes de los ingresos mostraron caídas interanuales por debajo de la inflación, aunque la más pronunciada fue la de las rentas de la propiedad y los ingresos no tributarios. La suba proporcional más significativa en las erogaciones fue el pago de los intereses de la deuda, situación similar a la registrada en los últimos meses. Aunque en menor proporción, las prestaciones sociales superaron a la inflación.

* Los recursos originados en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) totalizaron $4.491 millones y reflejaron una contracción real del 69,3% a/a.

* Los subsidios económicos tuvieron una contracción real de 55,8% interanual, básicamente por una disminución de los destinados al sector energético, que retrocedieron 87,5% a/a.

* El pago de los intereses de la deuda implicó un gasto de $42.364 millones en febrero registrándose una suba real de 137,4% a/a. Así, este rubro se convierte en el componente del gasto con mayor variación real positiva.

* Las transferencias a provincias lideraron el nivel de ejecución alcanzado en el primer bimestre del año, con un nivel del 20,5% del presupuesto asignado.

ANÁLISIS DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA - FEBRERO 2020
Share This
Skip to content