OPC 5 Deuda Pública 5 REESTRUCTURACIÓN DE LOS TÍTULOS EN DÓLARES BAJO LEY ARGENTINA
J

REESTRUCTURACIÓN DE LOS TÍTULOS EN DÓLARES BAJO LEY ARGENTINA

El jueves 16 de julio el Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración de los títulos denominados en dólares emitidos bajo legislación argentina. La oferta de canje alcanza a un conjunto de títulos cuyo monto en circulación totaliza USD41.717 millones (de los cuales 35% está en manos de tenedores privados). Los bonos elegibles representan 12,9% de la deuda total y a 12,5% del PBI.

En términos generales, la operación propuesta tiene condiciones similares a la última oferta para reestructurar los bonos bajo ley extranjera que se presentó a principios de mes. Como novedad, para algunos títulos elegibles se incorpora la alternativa de canje por bonos ajustables por inflación (CER). Para los títulos en dólares pagaderos en pesos (USD linked), la única alternativa es el canje por bonos con CER.

Bajo el supuesto de que se canjean todos los títulos elegibles, los nuevos bonos generarían pagos de amortizaciones e intereses acumulados por aproximadamente USD2.200 millones en el período 2020-2024 y USD32.500 millones en 2020-2030. Comparando con el perfil de vencimientos actual, implica una reducción de los servicios de deuda cercana a USD30.400 millones y USD19.600 millones, respectivamente.

REESTRUCTURACIÓN DE LOS TÍTULOS EN DÓLARES BAJO LEY ARGENTINA

ANEXO - REESTRUCTURACIÓN DE LOS TÍTULOS EN DÓLARES BAJO LEY ARGENTINA

Share This
Skip to content