OPC 5 Deuda Pública 5 PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN DE LOS BONOS BAJO LEY EXTRANJERA. ANÁLISIS DE LAS CONTRAPROPUESTAS DE LOS ACREEDORES
J

PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN DE LOS BONOS BAJO LEY EXTRANJERA. ANÁLISIS DE LAS CONTRAPROPUESTAS DE LOS ACREEDORES

Luego de la propuesta oficial presentada el 22 de abril para reestructurar los bonos emitidos bajo legislación extranjera, el gobierno recibió contrapropuestas de tres grupos de acreedores. Con respecto a la propuesta oficial, las contraofertas tienen menor quita de principal, cupones más altos, menor periodo de gracia e incluyen el pago en efectivo de los cupones vencidos y devengados al momento de la liquidación de la operación, además de otras cláusulas legales que otorgan más derechos a los acreedores.

Las contrapropuestas tienen un valor estimado promedio de entre USD61 y USD63 para los bonos en dólares. Esto implica un incremento sustancial con respecto a los aproximadamente USD40 de la propuesta oficial. Las contrapropuestas implican vencimientos totales (principal + interés) de USD8.000-USD9.200 millones en 2020-2024 y de USD46.700-USD47.000 millones en 2020-2030.

PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN DE LOS BONOS BAJO LEY EXTRANJERA. ANÁLISIS DE LAS CONTRAPROPUESTAS DE LOS ACREEDORES ANEXO
Share This
Skip to content