OPC 5 Actividades 5 La OPC presentó ante legisladores el último informe sobre ejecución presupuestaria

La OPC presentó ante legisladores el último informe sobre ejecución presupuestaria

J

La Oficina de Presupuesto del Congreso presentó ante legisladores nacionales y sus asesores el último informe publicado referido al Análisis de la Ejecución Presupuestaria de la Administración Pública Nacional- enero 2024.

Se trata de uno de los trabajos periódicos que realiza la OPC con el propósito de hacer un seguimiento sobre los recursos recaudados y los gastos devengados por esa jurisdicción.

La presentación estuvo a cargo del director general, Gabriel Esterelles, acompañado de los directores de Análisis y Sostenibilidad de la Deuda Pública, Joel Vaisman;  de Análisis Fiscal Tributario, Martín López Amorós, de Análisis Presupuestario, Ignacio Lohle, y la analista de esta dirección, María Laura Cafarelli.

El propósito del encuentro online fue proporcionar a miembros de Diputados y del Senado, así como a sus asistentes directos, elementos técnicos para mejorar la comprensión del informe mensual difundido a través de la página web, ofreciendo, al mismo tiempo, la posibilidad de despejar dudas sobre la metodología utilizada y los resultados obtenidos.

La buena recepción de esta nueva modalidad de trabajo fundó la decisión de reiterarla periódicamente para consolidar el diálogo técnico entre la Oficina y el Congreso Nacional.

Share This
Skip to content