OPC 5 Actividades 5 La OPC participó del Curso “Presupuesto Público con Perspectiva de Género” de la HCDN

La OPC participó del Curso “Presupuesto Público con Perspectiva de Género” de la HCDN

J

La Directora de Estudios, Análisis y Evaluación, Maria Eugenia David Du Mutel de Pierrepont, dictó la tercer clase del Curso organizado por el Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Cámara de Diputados (ICAP).

Durante el Encuentro, la Directora abordó distintos enfoques sobre Presupuesto Nacional y Género, y etiquetado PPG (Presupuesto con Perspectiva de Género). Además, mostró el trabajo de la Oficina de Presupuesto del Congreso en torno a su objetivo de promover la perspectiva de género en la asignación de recursos presupuestarios. María Eugenia realizó un recorrido sobre los distintos informes realizados tanto de evaluación de políticas con perspectiva de género, como de enfoques transversales de género en otras temáticas.

Además, presentó por primera vez el Monitor de Acciones Presupuestarias con Perspectiva de Género, una nueva herramienta desarrollada por la Oficina que permite realizar un seguimiento periódico del avance de las acciones con perspectiva de género ejecutada por los organismos responsables.

Del encuentro participaron Silvina Felix (Moderadora – ICAP), Natalia Laria (Coordinadora de Relaciones Parlamentarias e Institucionales – OPC), Jimena Boland (Coordinadora del Observatorio de Género – HCDN), Sofia Balestrini y Alejandra Saudino (ICAP)

Share This
Skip to content