OPC 5 Actividades 5 La OPC capacita en la lectura del Proyecto de Ley de Presupuesto

La OPC capacita en la lectura del Proyecto de Ley de Presupuesto

J

El martes 5 de septiembre la Oficina de Presupuesto del Congreso dictó un curso de capacitación en la interpretación del Proyecto de Ley de Presupuesto a los asesores parlamentarios.

El taller congregó en el salón Moreno Frondizi del Senado a asesores de las comisiones de Presupuesto y Hacienda de ambas cámaras y la apertura de la actividad estuvo a cargo del director general, Gabriel Esterelles.

La exposición de los contenidos fue realizada por la analista de la Dirección de Análisis Presupuestario de la OPC, Julieta Olivieri, con la asistencia de sus colegas Laura Cafarelli y Romina Muras.

La convocatoria capacitadora se realizó bajo el título de “Claves para entender el Proyecto de Ley de Presupuesto, contenido general” con el propósito de facilitar algunas herramientas para la comprensión de esa iniciativa, antes que el Poder Ejecutivo gire al Congreso su propuesta para el próximo ejercicio fiscal.

El curso es parte de una serie de actividades que la Oficina previó para asistir técnicamente a los legisladores en ese análisis.

Desde el jueves 7 se dictará un taller virtual de tres módulos de 90 minutos de duración: uno de concepto generales, otro de financiamiento y el último de ingresos. En este caso, abierto a todos los asesores de ambas cámaras.

Share This
Skip to content