OPC 5 Actividades 5 INTERCAMBIO SOBRE BUENAS PRACTICAS DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA ENTRE LA OFICINA PARLAMENTARIA DE PRESUPUESTO DE CANADÁ Y LA OPC

INTERCAMBIO SOBRE BUENAS PRACTICAS DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA ENTRE LA OFICINA PARLAMENTARIA DE PRESUPUESTO DE CANADÁ Y LA OPC

J

El día miércoles 13 de octubre participamos del encuentro virtual organizado por NDI (Instituto Nacional Demócrata). La actividad tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento de capacidades y compartir buenas prácticas entre la Oficina Parlamentaria de Presupuesto de Canadá y la Oficina de Presupuesto del Congreso Argentino.

La Oficina Parlamentaria de Presupuesto (PBO por sus siglas en inglés) fue creada en el 2006 y al igual que la OPC suministra análisis independientes sobre el estado de la situación fiscal al Parlamento y la ciudadanía. Además, a solicitud, realiza la estimación de costos de los proyectos en debate.

La charla fue moderada por Dayana Chaparro, Oficial de Programas de NDI y participaron en representación de la PBO: Yves Giroux (responsable de la Oficina), Jason Jacques (Director General Análisis de Costos y Presupuesto), Chris Matier(Director General – Análisis Económico y Fiscal); Melissa Fraser-Arnott (Directora de Relaciones Parlamentarias y Planeación) y Kaitlyn Vanderwees (equipo de Analistas). Por parte de la OPC estuvieron presentes Marcos Makón (Director General); Mariano Ortiz Villafañe (Director de Análisis y Sostenibilidad de la Deuda Pública); María Eugenia Pierrepont (Directora de Estudios, Análisis y Evaluación); Carlos Guberman (Director de Análisis Tributario), Natalia Laría (Coordinadora de Relaciones Institucionales y Parlamentarias) y Sofía Banegas (Secretaria Privada de la Dirección General).

El intercambio se realizó para continuar y profundizar los contenidos compartidos durante el “Conversatorio: El papel del Congreso en la Transparencia Presupuestaria” realizado el pasado mes de julio, donde se discutieron temas como los estándares de trabajo y recursos para fortalecer las instancias de evaluación presupuestaria.

Share This
Skip to content