OPC 5 Actividades 5 Intercambio de experiencias con la Oficina de Presupuesto del Congreso de EEUU

Intercambio de experiencias con la Oficina de Presupuesto del Congreso de EEUU

J

En el marco de nuestra agenda de trabajo dedicada a garantizar la transparencia y rigurosidad técnica de la información publicada, recibimos a Bob Sunshine, asesor de la Oficina de Presupuesto del Congreso de los Estados Unidos (CBO). 

En el encuentro se analizó el funcionamiento actual de nuestra Oficina y la experiencia de la CBO en la producción de sus Informes, tanto para legisladores como para la ciudadanía. Además se profundizó en la estrategia de relacionamiento que implementa la CBO para abordar a prensa especializada y comunidades de interés. Ambas organizaciones acordaron futuros intercambios de buenas prácticas y encuentros de capacitación en las oficinas de la CBO, para analizar y potenciar las metodologías en materia de proyecciones macroeconómicas, una de las prioridades centrales de la OPC. 

Por la Oficina de Presupuesto del Congreso de Argentina, participaron el Director General, Marcos Makón, el Director de Análisis Fiscal Tributario, Carlos Guberman, el Director de Análisis y Sostenibilidad de la Deuda Pública, Mariano Ortiz Villafañe, y la Directora de Estudios, Análisis y Evaluación,  Maria Eugenia Pierrepont.  

Share This
Skip to content