OPC 5 Actividades 5 #HablemosDePresupuesto: encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil

#HablemosDePresupuesto: encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil

J

Junto a Directorio Legislativo y con el apoyo del Instituto Nacional Demócrata (NDI) organizamos las jornadas de trabajo #HablemosDePresupuesto.

La primer reunión tuvo lugar el lunes 26 de abril y la propuesta fue iniciar un camino de trabajo conjunto para cocrear un Plan de Acción para la Oficina, identificar oportunidades de mejora y seguir fortaleciendo las relaciones entre la OPC y la Sociedad Civil.

A través de una metodología participativa, la reunión contó con aportes, experiencias e ideas en torno a 3 ejes temáticos:
• Nuevas herramientas y estrategias de difusión para mejorar el alcance de la Información elaborada por la OPC;
• Actividades de capacitación en materia fiscal
• Presupuestos públicos con perspectiva de género

En la segunda Jornada que tuvo lugar el lunes 6 de mayo, se retomaron las oportunidades de mejora identificadas y se elaboraron propuestas junto a las organizaciones.

Por la OPC participaron Marcos Makón, Director General, Natalia Laria, Coordinadora de Relaciones Parlamentarias e Institucionales, Maria Eugenia David Du Mutel de Pierrepont, Directora de Estudios, Análisis y Evaluación y Carlos Guberman, Director de Análisis Fiscal Tributario. Por las organizaciones, participaron representantes de la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps – Córdoba), Nuestra Mendoza (Mendoza), Andhes (Tucumán y Jujuy), Salta Transparente (Salta), Asociación Civil por la igualdad y la Justicia (ACIJ), Fundación Conocimiento Abierto, Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Fundación Conocimiento Abierto, Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Economía Femini(s)ta y del Equipo Latinomericano de Justicia y Género (ELA).

Fue un grato encuentro institucional con un interesante intercambio de experiencias, que concluyó con trazado de hoja de ruta para continuar fortaleciendo el vínculo con la sociedad civil.

Share This
Skip to content