OPC 5 Actividades 5 Finanzas Públicas con Perspectiva de Género: la OPC participó en el encuentro del Centro de Estudios de Administración Tributaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Finanzas Públicas con Perspectiva de Género: la OPC participó en el encuentro del Centro de Estudios de Administración Tributaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

J

El pasado 20 de octubre la OPC participó del evento Finanzas Públicas con Perspectiva de Género organizado por el Centro de Estudios de Administración Tributaria (CEAT) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

La Directora de Estudios, Análisis y Evaluación, María Eugenia David Du Mutel de Pierrepont, expuso sobre aspectos conceptuales para incorporar la perspectiva de género en los presupuestos públicos y presentó los avances que tuvo Argentina en la materia. 

El encuentro contó con la participación de la Dra. Agustina O’Donnell, Jueza del Tribunal Fiscal de la Nación, quién disertó sobre la relevancia de abordar las normas tributarias desde una perspectiva de género y fue moderado por la Cra. Elvira Balbo, especialista en tributación y miembro del CEAT, quién además presentó el trabajo de la Dra. Daniella Fuentealba Soto, abogada de la Administración Federal de Ingresos Públicos, sobre Responsabilidad Social de las Administraciones Tributarias.

El evento forma parte de un ciclo de presentaciones impulsadas por la Comisión de Responsabilidad Social del CEAT que convoca a destacados especialistas del ámbito tributario del país y de la región.

Share This
Skip to content