OPC 5 Actividades 5 Democracia paritaria, tema del encuentro entre parlamentarias de Argentina y Bolivia

Democracia paritaria, tema del encuentro entre parlamentarias de Argentina y Bolivia

J

La Oficina de Presupuesto del Congreso participó de la reunión entre legisladoras de ambos países que se realizó el lunes 29 de mayo en el salón Delia Parodi del Palacio Legislativo y que tuvo el formato de paneles y mesas de debate para analizar situaciones de violencia asociada al género en el ámbito parlamentario.

La reunión fue convocada por la Dirección General de Igualdad de Diputados junto a la confederación internacional Oxfam y la Coordinadora de la Mujer de Bolivia y en ella se presentó un monitoreo sobre violencia de género por cuestiones políticas en las redes realizado por el Observatorio de Género y Equidad Parlamentaria.

También se analizó el presupuesto público con perspectiva de género (PPG), debate en el que expusieron Catalina Cirio, sub-directora de ese Observatorio, y Natalia Laria, coordinadora de relaciones parlamentarias e institucionales de la OPC.

A través de su página web, la Oficina publicó informes y dispone de un monitor de datos sobre PPG con actualización periódica.

Share This
Skip to content