OPC 5 Actividades 5 Capacitando en Cuestiones de Género

Capacitando en Cuestiones de Género

J

La Oficina de Presupuesto del Congreso participó en la quinta edición del programa de Presupuesto con Perspectiva de Género (PPG) dictado por el Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Honorable Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación.

El miércoles 21, María Pía Buigiafreddo, analista de la Dirección de Estudios, Análisis y Evaluación, dictó la tercera de las cuatro clases semanales consecutivas del programa que se realizó utilizando la modalidad virtual y que estuvo referida a la ejecución presupuestaria.

Hasta junio, la Administración Nacional ejecutó el 36% del gasto presupuestado en esta materia, básicamente a través de las transferencias de ingresos a mujeres, modalidad que insume el 98% de los recursos del PPG, según precisó.

Los datos sintetizados durante esa capacitación están consignados en el respectivo monitor publicado en la página de la OPC, que se actualiza periódicamente.

El programa de formación, previsto en encuentros semanales consecutivos, abordó con el mismo foco los ejes de derechos humanos, diseño presupuestario y diversidad.

Share This
Skip to content