OPC 5 Actividades 5 Capacitación sobre finanzas públicas a asesores legislativos

Capacitación sobre finanzas públicas a asesores legislativos

Capacitación sobre finanzas públicas a asesores legislativos
J

La Oficina de Presupuesto del Congreso inició el martes 9 de abril un programa de formación en temas vinculados a las finanzas públicas para los asesores de diputados y senadores del Congreso de La Nación. El Director General de la OPC, Gabriel Esterelles, junto a la Directora de Capacitacion Parlamentaria del Senado, Camila Duro, inauguraron ese día la secuencia de jornadas educativas en sede de la Cámara Alta.

La temática a desarrollar tiene por objetivo introducir en temas clave para la interpretación de iniciativas ligadas a los recursos públicos y el diseño presupuestario a quienes asisten a los legisladores en su tarea.

El programa, organizado de modo conjunto con la Dirección de Capacitación Parlamentaria del Senado, se diseñó sobre tres ejes temáticos: impuestos, gastos y crédito público, cada uno de ellos a abordar en dos clases semanales de dos horas cada una. 

La secuencia de encuentros presenciales se realizó en espacios diferentes para cada cámara a fin de promover el contacto directo con los profesores y facilitar el intercambio de ideas y la atención de inquietudes.

El dictado de este plan de formación, que culminará el 25 de abril, estará a cargo de cada director del área de la OPC, con el apoyo de los analistas del área.

Martín López Amorós, responsable de la Dirección de Análisis Fiscal de la OPC, Pedro Velazco y Emilio Nastri; Ignacio Lohlé, director de Análisis Presupuestario, junto a Laura Cafarelli, Julieta Olivieri y Romina Muras; Joel Vaisman, director de Análisis y Sostenibilidad de Deuda, y Eugenia Carrasco.

Share This
Skip to content