Marcos Makón

DIRECTOR GENERAL OPC

Marcos Makón es  Contador Público Nacional, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Realizó posgrados en Administración para el Desarrollo en la Escuela Interamericana de Administración Pública – Fundación Getulio Vargas – Brasil (1967) y en Planificación del Sector Público – ILPES – Chile. Ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo,  del Banco Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en materia de Planificación, Presupuesto, Gestión por Resultados y Administración Financiera y Gestión Pública en los siguientes países: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En Argentina se desempeñó como Responsable en el Consejo Federal de Inversiones de la reforma presupuestaria provincial (1963-1973), Subsecretario de Presupuesto (1991-1996), Coordinador del Programa de Consolidación de la Reforma Administrativa y Financiera del Sector Público Nacional Argentino financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (1996-1997), Secretario para la Modernización del Estado y Secretario de Coordinación General de la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de la Subsecretaría de la Función Pública, Interventor del Instituto Nacional de Administración Pública y Secretario para la Modernización del Estado en la Vicepresidencia de la República(1999-2001).

Se ha destacado por su prolífico desempeño en el ámbito de la docencia y la investigación.-

Marcos Makón fue elegido el primer Director General de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación a partir de febrero del 2018.

Share This
Skip to content