OPC 5 Actividades 5 Taller Internacional sobre Oficinas Técnicas

Taller Internacional sobre Oficinas Técnicas

J
Los  días 10 y 11 de abril de 2018, en el Congreso de la Nación Argentina, se llevó a cabo el lanzamiento de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación (OPC) en el marco del “Taller Internacional sobre Oficinas de Presupuesto de los Congresos” organizado en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) . Allí se compartieron experiencias de distintas Oficinas de Presupuesto del mundo y a nivel nacional.

Se presentaron los casos de Inglaterra, Canadá, Estados Unidos y Chile, y también los de las Legislaturas de Mendoza y Córdoba. Además se abordaron los antecedentes de la creación de la OPC en Argentina y se compartieron experiencias de Oficinas Técnicas de Presupuesto en América Latina y el Caribe y su desempeño en OCDE.

Participaron del taller Lisa VonTrapp de OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), Roberto García López del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Jason Jaques (Oficina Técnica de Presupuesto – Canadá), Andy King (Jefe de Gabinete OBR –  Inglaterra), Philip G. Joyce (Profesor Asociado, Universidad Dean Maryland – Escuela de Políticas Públicas – EE.UU). También estuvieron presentes senadores y diputados nacionales y autoridades del Congreso Nacional Argentina.

Share This
Skip to content