OPC 5 Actividades 5 La OPC participó de la 11va Reunión Anual de la Red de Oficinas de Presupuesto Parlamentarias e Instituciones Fiscales Independientes de OCDE

La OPC participó de la 11va Reunión Anual de la Red de Oficinas de Presupuesto Parlamentarias e Instituciones Fiscales Independientes de OCDE

J

El 4 y 5 de febrero de 2019, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevó a cabo una nueva edición de la Reunión de la Red de Oficinas de Presupuesto Parlamentarias e Instituciones Fiscales Independientes. La misma tuvo lugar en Lisboa, Portugal y participaron más de 100 representantes de instituciones afines.

La UTAO (Unidad Técnica de Apoyo Presupuestario de Portugal) y el CFP (Consejo de Finanzas Públicas de Portugal) fueron los anfitriones del encuentro.

En el marco del panel “Nuevas Instituciones y actualizaciones”, el Director General de la OPC presentó la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) analizando  los aspectos salientes del marco normativo, principios y funciones de la institución y compartiendo las experiencias transcurrido el primer año desde su creación. 

El encuentro planteó una nutrida agenda que incluyó, entre otros temas,  el análisis de proyecciones macroeconómicas a mediano y largo plazo, las relaciones entre las Oficinas y el ámbito parlamentario, el rol de los cuerpos de expertos externos, el uso de las redes sociales y la vinculación con los medios de comunicación como herramientas de difusión de la información presupuestaria, transparencia  y acceso a la información pública.

Se intercambiaron experiencias y proyectaron acuerdos de cooperación recíproca con instituciones afines de países de la región como Perú, Brasil y  Chile, asi como con otros miembros de OCDE.

La participación de la OPC en la Red de Oficinas de Presupuesto Parlamentarias e Instituciones Fiscales Independientes resulta fundamental para el fortalecimiento de vínculos con otras instituciones del mundo, potenciando así la labor local.

© Archivo fotográfico de la Assembleia Da Republica, Portugal. Fotos de André Pereira
Share This
Skip to content