OPC 5 Actividades 5 La OPC participó del Foro Poderes Legislativos

La OPC participó del Foro Poderes Legislativos

OPC PPG LEGISLATURA CBA
J

La Legislatura de la Provincia de Córdoba junto a universidades, consejos profesionales y otras instituciones, organiza el Foro Poderes Legislativos los días 26 y 27 de noviembre de 2020.

El foro cuenta con mesas temáticas como Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa, Presupuesto Público, Planificación Urbana y Transparencia e Integridad Pública – Gobierno Abierto.

María Eugenia David du Mutel de Pierrepont, Directora de Estudios, Análisis y Evaluación de la OPC, expuso sobre Presupuesto con Perspectiva de Género en la mesa sobre Presupuesto Público junto a Pablo Antonetti del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba y moderada por Franco Giandana de la Universidad Nacional de Córdoba.

“La Perspectiva de Género debe estar no sólo en la formulación del Presupuesto, sino en el resto de etapas que componen al ciclo. Un Presupuesto con Perspectiva de Género supone incorporar la perspectiva de género tanto del lado de los ingresos como de gasto publico, para promover la equidad”, explicó María Eugenia.

Hacia el final del encuentro, las y los participantes pudieron expresar dudas y hacer preguntas que fueron respondidas por los expositores.

Share This
Skip to content