OPC 5 Actividades 5 La Oficina de Presupuesto del Congreso organizó las Jornadas de Capacitación para Asesores Legislativos

La Oficina de Presupuesto del Congreso organizó las Jornadas de Capacitación para Asesores Legislativos

J

Se llevaron a cabo cuatro Jornadas de Capacitación para los asesores legislativos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda de ambas Cámaras. Dichas Jornadas tuvieron como objetivo presentar los aspectos conceptuales y metodológicos básicos de la temática fiscal de responsabilidad de la OPC.

Las mismas se llevaron a cabo los días 11 y 25 de abril y 16 y 23 de mayo, en el Salón Perito Moreno en el Edificio “Senador Alfredo L.  Palacios”, a los que asistieron más de 20 asesores y asesoras parlamentarias.

En la primera jornada, el Director General, Marcos Makón, presentó a la Oficina de Presupuesto del Congreso y analizó la ley 24. 156 de Administración Financiera. Por su parte, el Director de Análisis Fiscal Tributario, Carlos Guberman, disertó sobre tributación del Sector Público Nacional.

Durante la segunda jornada de capacitación, el Director de Análisis Presupuestario, Walter Agosto, expuso sobre la estructura de la Ley de Presupuesto, Presupuesto Plurianual y Presupuesto Consolidado.

Mariano Ortiz Villafañe, Director de Análisis y Sostenibilidad de la Deuda Pública y María Eugenia David Du Mutel de Pierrepont, Directora de Estudios, Análisis y Evaluación, hicieron sus presentaciones en la tercer jornada de capacitación. Mariano Ortiz Villafañe, expuso sobre endeudamiento y servicio de la Deuda Pública mientras que Maria Eugenia Du Mutel de Pierrepont, lo hizo sobre Inclusión de la Perspectiva de Género de los presupuestos públicos y evaluación presupuestaria en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La jornada de cierre de la capacitación, trató sobre el impacto fiscal de Proyectos de Ley  y estuvo a cargo de Walter Agosto, Director de Análisis Presupuestario y Carlos Guberman, Director de Análisis Fiscal Tributario.

Se encuentran subidos los videos de las Jornadas en nuestro canal de Youtube 

Material de las jornadas:

 

1º Jornada

2º Jornada

3º Jornada

4º Jornada

Share This
Skip to content