OPC 5 Actividades 5 Jornadas sobre Oficinas de Presupuesto: Experiencias Internacionales

Jornadas sobre Oficinas de Presupuesto: Experiencias Internacionales

J

La OPC junto a IRI (International Republican Institute) y el departamento de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación, organizaron las Jornadas sobre Oficinas de Presupuesto los días 6 y 7 de mayo.

Durante dos días, representantes de oficinas de presupuesto locales e internacionales participaron de charlas y debates sobre su labor parlamentaria, expectativas, demandas y desafíos.

Desde Colombia, participó Lucio Muñoz Meneses, funcionario de la Secretaría General del Senado colombiano; por México, Liliana Ruiz, Investigadora de México Evalúa; desde Perú, Victor Hugo Neciosup, especialista Parlamentario y, en videoconferencia, José Luis Escrivá Belmonte, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal de España (AIREF). Como representantes locales, presentaron sus experiencias Sofía Devalle, Directora de la Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura de Córdoba, Alfonso Brandi, Director de la Oficina de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de Mendoza y Liliana Montero, legisladora de Córdoba y miembro de la Red de Acción Política (RAP).

El director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makón, agradeció a todo el grupo de trabajo de IRI y al Coordinador del Programa Internacional del Instituto, Casey Cagley,  por la posibilidad de compartir con otros países, experiencias de gestión que alimentan el trabajo diario: “La OPC se encuentra en un proceso de crecimiento institucional y consolidación identitaria. Estos encuentros son muy productivos y nos ayudan a mejorar nuestro trabajo diario”, aseguró Makón.

Participaron además representantes de Organizaciones No Gubernamentales, Carolina Tchintian (CIPPEC), Dalile Antunez (ACIJ) y Diego Naveira (Nuevas Generaciones) y las periodistas Laura Serra de “La Nación” y Carolina Ramos de “El Parlamentario” y Presidenta del Círculo de Periodistas Parlamentarios.

Fue un encuentro institucional con debates constructivos, intercambio de experiencias y aprendizajes para profesionalizar y perfeccionar la labor de cada entidad en su rol técnico de apoyatura a los Parlamentos.

Share This
Skip to content