OPC 5 Actividades 5 #HablemosDelPresupuesto: presentamos el Plan de Acción Conjunto OPC – Sociedad Civil

#HablemosDelPresupuesto: presentamos el Plan de Acción Conjunto OPC – Sociedad Civil

J
Junto a Directorio Legislativo y con el apoyo del Instituto Nacional Demócrata (NDI) organizamos las jornadas de trabajo #HablemosDelPresupuesto con organizaciones de la sociedad civil. A lo largo de las reuniones, se intercambiaron experiencias de trabajo y se hizo foco en identificar oportunidades de mejora y seguir fortaleciendo las relaciones entre la OPC y la Sociedad Civil.

Como resultado de las jornadas y del esfuerzo conjunto, se cocreó un Plan de Acción para la Oficina de Presupuesto del Congreso. Este Plan tiene un período de implementación de dos años (2021-2022) y prevé una serie de actividades sobre la base de los tres ejes temáticos trabajados: Herramientas y estrategias de difusión; Actividades de capacitación en materia fiscal y Presupuestos Públicos con Perspectiva de Género (PPG).

Las jornadas virtuales de cocreación contaron con la participación de más de 10 organizaciones de la sociedad civil que identificaron los principales desafíos a ser abordados, expresaron su visión sobre cada eje e hicieron aportes concretos para democratizar y federalizar la información y el conocimiento en el marco de la labor de la OPC.

Pueden descargar el Plan de Acción Conjunto aquí:

Share This
Skip to content