OPC 5 Monitores fiscales 5 MONITOR DE TRANSFERENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL A EMPRESAS PÚBLICAS

MONITOR DE TRANSFERENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL A EMPRESAS PÚBLICAS

J

El presente monitor detalla la evolución mensual de las transferencias corrientes y de capital de la Administración Nacional a empresas públicas no financieras del Estado Nacional. La información se presenta en forma sintética, gráfica y actualizada y puede consultarse como un total consolidado o por empresa.

Estas transferencias no necesariamente deben asociarse a déficit operativo ni al resultado del balance contable. Por ejemplo, una empresa puede tener déficit operativo y éste ser financiado con préstamos privados; o puede no recibir asistencia financiera pero su balance mostrar resultado negativo luego de la aplicación de las normas contables de ajuste por inflación, entre otros casos. Asimismo, existen fondos públicos transferidos que no debieran ser considerados como parte del financiamiento del déficit de las empresas, ya que se trata del fondeo de determinadas políticas públicas.

Los valores se presentan en la etapa de devengado, lo que implica que se generó una obligación a favor de las empresas. Pero éstas pueden o no haber sido canceladas por la Tesorería General de la Nación.

Share This
Skip to content