OPC 5 Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 Identificación Presupuestaria de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) – Metodología
J

Identificación Presupuestaria de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) – Metodología

En el año 2015 Argentina adhirió a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que identifica 17 objetivos centrales expresados en 169 metas acordadas por los estados miembros.

De ellas, el país adoptó 89 con prioridad en seguridad alimentaria, salud, educación, crecimiento económico y desarrollo de la infraestructura.

El Estado Nacional es uno de los actores clave en el logro de esos objetivos y el presupuesto, organizado a través de programas, una herramienta fundamental para la ejecución de políticas locales que honren los compromisos asumidos ante la ONU.

La OPC realiza una propuesta metodológica preliminar para evaluar el grado de cumplimiento de los ODS a través de la ejecución presupuestaria de las políticas lo que supone identificar los gastos efectivamente vinculados a estos propósitos.

INFORME IDENTIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) - METODOLOGÍA CUADROS IDENTIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) – METODOLOGÍA
Share This
Skip to content