COVID-19

En el marco de lo dispuesto por el Poder Legislativo estamos trabajando en forma remota. se pueden contactar con nosotros a través de
contacto@opc.gob.ar

13 agosto 2020

Análisis de la ejecución presupuestaria de la Administración Nacional – Julio 2020

  • En el mes de julio la Administración Pública Nacional registró un déficit primario de $43.417 millones, debido a la suba de los gastos y la caída de los ingresos, ambos condicionados por la crisis sanitaria. En tanto si se incluyen los intereses de la deuda, el déficit financiero se amplía a $74.125 millones.
  • Los gastos primarios del mes se incrementaron 19,2% a/a en términos reales, fundamentalmente por las medidas fiscales adoptadas por el gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
  • Los programas ejecutados para enfrentar el desafío sanitario implicaron, en el mes de julio, un gasto por alrededor de $96.001 millones, sin los cuales el gasto primario hubiera caído 2,8% real en comparación con el mes de julio del año anterior.
  • Los ingresos totales cayeron 8,3% a/a en términos reales, debido a la contracción de todos sus componentes, a excepción de las rentas de la propiedad, que contemplaron la remisión de utilidades provenientes del Banco Central de la República Argentina (BCRA), por $100.000 millones.
  • A través de trece modificaciones, el presupuesto inicial del ejercicio aumentó en $864.295 millones y el 66,2% se destinó a reforzar las prestaciones sociales.
  • La ejecución acumulada a julio del presupuesto de gastos vigente ascendió a 65,9%, fundamentalmente por los gastos corrientes. Todos los componentes del gasto registraron elevados niveles de ejecución, excepto los intereses de la deuda y los gastos de capital.
ANÁLISIS DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL - JULIO 2020
WhatsAppTwitterFacebookEmail
La ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública postula la revisión de los regímenes previsionales especiales a fin de formular una propuesta...
16 septiembre 2020
El Proyecto de Ley S-1566/20 tiene por objeto garantizar el acceso a internet de niños, niñas y adolescentes beneficiarios de la AUH a través del otorgamiento de 5GB (datos...
15 septiembre 2020
La propuesta de dictamen de la Ley Yolanda tiene por objeto garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y énfasis en cambio climático, para las...
14 septiembre 2020