COVID-19

En el marco de lo dispuesto por el Poder Legislativo estamos trabajando en forma remota. se pueden contactar con nosotros a través de
contacto@opc.gob.ar

11 marzo 2020

Análisis de Ejecución Presupuestaria – Febrero 2020

En febrero, los ingresos de la Administración Nacional registraron una caída real de 14,7% año contra año (a/a), mientras que los gastos tuvieron un crecimiento de 1,3% a/a. De esta dinámica resultó un déficit financiero de $65.501 millones, incrementándose el desequilibrio de igual mes de 2019, cuando el déficit fue de $7.039 millones.

Todos los componentes de los ingresos mostraron caídas interanuales por debajo de la inflación, aunque la más pronunciada fue la de las rentas de la propiedad y los ingresos no tributarios. La suba proporcional más significativa en las erogaciones fue el pago de los intereses de la deuda, situación similar a la registrada en los últimos meses. Aunque en menor proporción, las prestaciones sociales superaron a la inflación.

* Los recursos originados en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) totalizaron $4.491 millones y reflejaron una contracción real del 69,3% a/a.

* Los subsidios económicos tuvieron una contracción real de 55,8% interanual, básicamente por una disminución de los destinados al sector energético, que retrocedieron 87,5% a/a.

* El pago de los intereses de la deuda implicó un gasto de $42.364 millones en febrero registrándose una suba real de 137,4% a/a. Así, este rubro se convierte en el componente del gasto con mayor variación real positiva.

* Las transferencias a provincias lideraron el nivel de ejecución alcanzado en el primer bimestre del año, con un nivel del 20,5% del presupuesto asignado.

Descargar “Análisis de Ejecución Presupuestaria - Febrero 2020” IEM-1_Febrero-Word.pdf – Descargado 152 veces – 3 MB

WhatsAppTwitterFacebookEmail
La ley de presupuesto aprobada por el Congreso de la Nación es modificada durante el año conforme a la delegación de facultades que surge de la normativa vigente. En...
26 mayo 2020
Luego de la propuesta oficial presentada el 22 de abril para reestructurar los bonos emitidos bajo legislación extranjera, el gobierno recibió contrapropuestas de tres grupos de acreedores. Con respecto...
22 mayo 2020
El gobierno nacional ha tomado una serie de medidas económicas en el marco de la emergencia sanitaria y la situación epidemiológica actual generada por el Covid-19. Hasta el 18...
19 mayo 2020