OPC 5 Género 5 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LAS ACTIVIDADES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
J

EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LAS ACTIVIDADES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Este informe analiza la ejecución al 13 de noviembre de las actividades presupuestarias etiquetadas por el Poder Ejecutivo por su vinculación con la igualdad de géneros.

Al mes de noviembre de 2020, el Presupuesto Nacional identifica treinta y cinco (35) actividades presupuestarias con perspectiva de género. Estas actividades devengaron un gasto de $832.257,2 millones al 13 de noviembre de 2020, lo que representó el 14,6% del gasto total de la Administración Pública Nacional.

Las políticas de ingresos (transferencias monetarias directas) representaron aproximadamente 99% del gasto con perspectiva de género y la ANSES, organismo encargado de la gestión y administración de estas políticas, concentró prácticamente la totalidad del gasto PPG. El objetivo de esta política social es lograr la independencia monetaria de las beneficiarias.

* El nivel de ejecución física de las transferencias monetarias es muy dispar. Algunas actividades superan el 99% y otras se ubican apenas por encima del 26% de la programación anual.

* En el presupuesto 2021 hay nuevas actividades etiquetadas para la dimensión de Ingresos.

* Se duplicó nominalmente el presupuesto para acciones contra la violencia de género en relación con el crédito prorrogado 2019, pero el nivel promedio de ejecución es de 46%.

* Al tercer trimestre de 2020 se brindó asistencia a 124.468 víctimas de violencia de género mediante la línea 144.

* Se repartieron 32.703 dosis para tratamientos hormonales sobre las 55.000 proyectadas en el marco de la Ley de Identidad de Género.

Share This
Skip to content