OPC 5 Actividades 5 La OPC dictó el Taller para Asesores/as Legislativos/as sobre Estimación de Impacto Fiscal de Proyectos de Ley

La OPC dictó el Taller para Asesores/as Legislativos/as sobre Estimación de Impacto Fiscal de Proyectos de Ley

J

El día jueves 30 de junio la OPC dictó un Taller Online para Asesores/as Legislativos sobre metodologías de cálculo para la estimación de impacto fiscal de iniciativas parlamentarias. La exposición estuvo a cargo del Director General, Marcos Makón, el Director de Análisis Fiscal Tributario Carlos Guberman y Julieta Olivieri, Laura Cafarelli y Pedro Velasco del Cuerpo de Analistas de la OPC.

Con más de 100 participantes, el Taller brindó herramientas fundamentales para una correcta estimación de impacto fiscal e hizo un repaso por las distintas metodologías de cálculo de las mismas a través de ejemplos prácticos. Además se hizo hincapié en herramientas para buscar información en plataformas de acceso público para enriquecer la labor legislativa. Los/as participantes pudieron realizar aportes y consultar dudas para mejorar su trabajo cotidiano en los despachos.

A través de esta actividad, la OPC continua llevando adelante su misión de brindar soporte al Poder Legislativo para profundizar la comprensión de temas que involucren recursos públicos, democratizando el conocimiento y la toma de decisiones.

El Taller completo en este video.

Share This
Skip to content