OPC 5 Actividades 5 Encuentro institucional con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Encuentro institucional con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

J

El pasado viernes 12 de febrero, la OPC realizó una presentación sobre políticas y programas transversales en el Presupuesto Nacional 2021, en la que participaron funcionarios de diversos organismos gubernamentales de la República de Colombia, así como miembros del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas de México (INEVAP).

El encuentro, organizado por miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se concentró en la política transversal de equidad de género e incluyó referencias contextuales a la gestión de la información presupuestaria en Argentina, así como sobre el Presupuesto mismo.

Por la OPC participaron: el Director General Marcos Makon, la Directora de Estudios, Análisis y Evaluación María Eugenia David Du Mutel de Pierrepont y la asesora informática Marta Vázquez.
Por la Secretaría de Hacienda de Bogotá participaron el Secretario Juan Mauricio Ramírez y el Subsecretario Técnico José Alejandro Cortés; por la Secretaría de la Mujer, Diana Parra Subsecretaria Técnica; por la Secretaría de Salud, la Directora de Planeación Cristina Losada; por la Secretaría del Despacho de la Alcaldesa, el especialista en medición del desempeño Juan Sebastián Ramírez; por la Contraloría General de la República de Colombia, el especialista en auditorías de desempeño Luis Edgar Michaels.

Asimismo, el encuentro contó con la participación del Gerente Clúster de Gerencia Pública Edgardo Mosqueira y el Responsable del Programa de Asistencia Técnica Jorge Kaufmann del BID (sede Washington) y los especialistas de Calidad del Gasto Verónica Vasconez y Fabricio Rodríguez (sede Ecuador).

Hubo espacio para preguntas y se efectuó una breve discusión al final de la sesión sobre la importancia de centrarse en los resultados de las políticas como mecanismo para fortalecer el nexo entre los presupuestos y las acciones de gobierno.

Share This
Skip to content