OPC 5 Actividades 5 Encuentro EUROsociAL+: Pactos políticos y sociales para una nueva América Latina. Equidad, Derechos Humanos y Democracia

Encuentro EUROsociAL+: Pactos políticos y sociales para una nueva América Latina. Equidad, Derechos Humanos y Democracia

J

Durante los dias 12, 13 y 14 de Enero la OPC participó del Encuentro: Pactos políticos y sociales para una nueva América Latina. Equidad, Derechos Humanos y Democracia – organizado por el Área de Gobernanza Democrática de EUROsociAL en Valparaiso, Chile.

Referentes de diferentes sectores y niveles territoriales de los sistemas públicos compartieron sus experiencias en torno a cuatro ejes de discusión: derechos, rendición de cuentas, territorio y fiscalidad con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias, el diálogo de políticas y la construcción colectiva de alternativas.

María Eugenia David Du Mutel de Pierrepont – Directora de Estudios, Análisis y Evaluación y Carlos Guberman – Director de Análisis Fiscal Tributario fueron invitados en representación de la OPC y disertaron en distintos paneles junto con otros especialistas de América Latina.

El Programa de la Unión Europea EUROsociAL lleva más de 15 años apoyando la agenda de reformas en la región para mejorar la cohesión social. El encuentro generó espacios de debate y reflexión sobre qué América Latina imaginamos para la próxima década con el fin de pensar nuevos pactos políticos y sociales anclados en la equidad, el respeto de los Derechos Humanos y el fortalecimiento de la democracia.

Share This
Skip to content