OPC 5 Actividades 5 La OPC en el Día Universal del Niño, Niña y Adolescente

La OPC en el Día Universal del Niño, Niña y Adolescente

J

Hoy 20 de noviembre, Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño, niña y adolescente fecha de la aprobación de la Declaración de sus derechos en el año 1959 .

El objetivo del Día Universal del Niño/a es celebrar los avances conseguidos en materia de derechos de la infancia, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos y visibilizar las necesidades que aún sufren.

Este día mundial recuerda que todos los niños y niñas tienen derecho a la salud,a la protección, a la recreación y a  la educación y que, como sujetos de derecho, las niñas, niños y adolescentes también son titulares de derechos políticos y civiles.

Por este motivo, promoviendo el desarrollo de contenidos que faciliten el aprendizaje y habiliten la retroalimentación del conocimiento, la Oficina de Presupuesto del Congreso comparte un video interactivo para la infancia y adolescencia que propone un acercamiento al Presupuesto Público, sus componentes, funciones, su proceso de elaboración y puesta en funcionamiento.

Share This
Skip to content