OPC 5 Actividades 5 La OPC participó de la 16º Asamblea Plenaria de ParlAmericas

La OPC participó de la 16º Asamblea Plenaria de ParlAmericas

J

La Directora de Estudios, Análisis y Evaluación de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), Maria Eugenia David Du Mutel de Pierrepont, participó del taller “Seguimiento de los avances en la consecución de los ODS a través del gasto público” en el marco de la 16º Asamblea Plenaria de ParlAmericas, que tuvo lugar en Asunción, Paraguay los días 30 y 31 de Octubre y 1 de Noviembre de 2019.

En el taller, legisladoras/es, funcionarios/ as y representantes de la sociedad civil de las Américas y el Caribe, debatieron sobre los presupuestos públicos y la necesidad de que el gasto público esté alineado a los esfuerzos de los países para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La OPC presentó la experiencia de Argentina y su rol como oficina parlamentaria de apoyo técnico al Congreso de la Nación, a través del análisis presupuestario y monitoreo sobre el progreso en el cumplimiento de los ODS. El panel contó también con las exposiciones de Stephan Rasmussen, senador de Paraguay y la moderación de Arthur E. Holder, Presidente de la Asamblea Legislativa de Barbados y miembro del Consejo de ParlAmericas.

Al cierre de la Asamblea, los y las participantes adoptaron la Declaración Final donde se comprometieron a continuar fortaleciendo la capacidad de los parlamentos para apoyar efectivamente la Agenda 2030 y la implementación, monitoreo y evaluación de los ODS, fortalecer el diálogo interparlamentario y la cooperación entre múltiples partes interesadas, así como el intercambio de buenas prácticas legislativas relacionadas con la promoción de los ODS dentro de los parlamentos nacionales.

La senadora Giacoppo fue nombrada miembro del Consejo del ParlAmericas.

Share This
Skip to content