OPC 5 Operaciones de Deuda Pública 5 Operaciones de Deuda Pública – Agosto 2019
J

Operaciones de Deuda Pública – Agosto 2019

⦁ Frente a un episodio de extrema volatilidad en los mercados financieros, el Poder Ejecutivo anunció en agosto una reprogramación de los vencimientos de las letras del Tesoro en poder de los tenedores institucionales.
⦁ El reperfilamiento invirtió la carga de los vencimientos: bajo las condiciones originales, el 77% de los pagos debía realizarse este año. Pero de acuerdo al nuevo cronograma, el 72% se cancelará en el 2020. Los vencimientos estimados para 2019 se reducen en U$S9.306 millones, pero como resultado de la extensión de los plazos se devengarán U$S 1.472 millones adicionales de intereses con respecto al cronograma de pagos original.
⦁ En agosto se registraron colocaciones de títulos y desembolsos de préstamos por el equivalente a US$1.826 millones, principalmente con operaciones intra-sector público.
⦁ Durante el período se realizaron cancelaciones de capital e interés por un monto de US$17.061 millones, de los cuales 96% correspondió a cancelaciones de capital. Las principales amortizaciones del mes fueron la cancelación de los bonos emitidos como colateral por operaciones de pase (repo).

OPERACIONES DE DEUDA PÚBLICA - AGOSTO 2019
Share This
Skip to content