OPC 5 Recaudación Tributaria 5 ANÁLISIS DE LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA NACIONAL – AGOSTO 2019 Datos al 31/08/2019
J

ANÁLISIS DE LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA NACIONAL – AGOSTO 2019 Datos al 31/08/2019

En agosto la recaudación del Sector Público Nacional creció nominalmente contra igual período del año previo y, por primera vez en más de un año, registró un avance en términos reales, confirmando la tendencia a mejorar que se había esbozado en meses previos.

Esta situación se explica fundamentalmente por el impulso que le dieron a la recaudación los Derechos a la Exportación y Bienes Personales, cuyos aportes superaron a la inflación en la comparación interanual.

Por el contrario, la principal caída del mes se registró en la Seguridad Social, producto de la contracción de la masa salarial y cambios normativos que afectan a los aportes.

En el octavo mes del año se recaudaron $458.495 millones, lo que implicó un crecimiento interanual nominal de 56,3%. En el acumulado de los primeros ocho meses del año, la variación interanual fue de 48%.

Se estima que las distintas medidas de corte fiscal anunciadas por el Poder Ejecutivo en las últimas semanas del mes anterior, tendrán un costo recaudatorio de $86.892 millones para lo que resta del año.

ANÁLISIS DE LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA NACIONAL - AGOSTO 2019 DATOS AL 31/08/2019 ACLARACIÓN METODOLÓGICA SOBRE LA ESTIMACIÓN DEL IMPACTO DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DE AGOSTO DE 2018
Share This
Skip to content