OPC 5 Actividades 5 Jornada de Oficinas Técnicas de Presupuesto en Córdoba

Jornada de Oficinas Técnicas de Presupuesto en Córdoba

J

El martes 25 de junio se realizó la jornada: Oficinas técnicas de presupuesto: Experiencias y desafíos para mejorar el rol del Poder Legislativo, organizada por la Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Participaron como expositores, el Ministro de Economía de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, las legisladoras Liliana Montero y Sandra Trigo, el Director de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), Marcos Makón, y la Directora de la Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura de Córdoba, Sofía Devalle.  

Durante la actividad se subrayó el rol primordial que tienen las oficinas de presupuesto en la labor legislativa y se compartieron experiencias de gestión con el objetivo de profundizar aprendizajes para abordar futuros desafíos. 

El Ministro Osvaldo Giordano destacó que, en la fase inicial, lo importante era solo lograr la creación de una Oficina de Presupuesto en Córdoba, pero que hoy el objetivo es lograr su consolidación institucional en el efectivo uso y reconocimiento de sus aportes. 

Por su parte la Directora de la Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura de Córdoba, Sofía Devalle, destacó la importancia de tener oficinas cuya función no sea el control, si no el apoyo a las legislaturas. Asimismo, profundizó su reflexión sobre el valor de realizar análisis técnicos, objetivos, apartidarios y públicos para enriquecer la labor parlamentaria.

El Director General de la OPC, Marcos Makón, presentó la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) analizando los aspectos principales del marco normativo, principios y funciones de la institución y compartiendo los aprendizajes obtenidos desde su creación. 

Share This
Skip to content