OPC 5 Actividades 5 LA OPC Y EL INDEC FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN

LA OPC Y EL INDEC FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN

J

Con el propósito de intercambiar experiencias de trabajo e instancias de capacitación, la OPC y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación. El mismo fue firmado por el Director General de la OPC, Marcos Makon, y Jorge Todesca, Director del INDEC.

A través de este Convenio, los organismos técnicos acordaron un marco institucional que facilite el desarrollo de vínculos de complementación, brindando asesoramiento recíproco y estableciendo un canal permanente y fluido de comunicación. Además, el Convenio establece la creación de comisiones de trabajo para realizar estudios y análisis que permitan impulsar distintas acciones conjuntas garantizando la confidencialidad del secreto estadístico.

En representación de la OPC asistieron además la coordinadora de Relaciones Institucionales y Parlamentaria, Natalia Laría, el director de Análisis Presupuestario, Walter Agosto; el director de Análisis Fiscal Tributario, Carlos Guberman; el director de Análisis y Sostenibilidad de la Deuda Pública, Mariano Ortiz Villafañe y la directora de Estudio, Análisis y Evaluación, María Eugenia David Du Mutel de Pierrepont.

Por parte del Indec también estuvieron presentes el director técnico del Instituto, Pedro Lines; el director de Gestión, Juan Pablo Vázquez; el director nacional de Planificación, Relaciones Institucionales e Internacionales, Hernán Muñoz; la directora nacional de Difusión y Comunicación, Silvina Viazzi; el director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Diego Linenberg; y la asesora de la Dirección Técnica, Marcela Harriague, entre otras autoridades del organismo.

Share This
Skip to content