OPC 5 Recaudación Tributaria 5 Análisis de la Recaudación Tributaria Nacional- Abril 2019
J

Análisis de la Recaudación Tributaria Nacional- Abril 2019

En abril la recaudación del Sector Público Nacional creció 51,3% interanual en términos nominales, pero retrocedió 3,4% en el mismo lapso, aunque esta caída es inferior a la que se registró en los meses previos.

El IVA explicó casi un tercio (28,6%) del aumento nominal de la recaudación, seguido por el Impuesto a las Ganancias (25,7%), Aportes y Contribuciones (22,6%) y Derechos de Exportación (12,4%).

Los Derechos de Exportación mostraron en abril un elevado crecimiento real (73,2% interanual), pero menor al que venían mostrando durante el primer trimestre del año debido a la elevada base de comparación de abril de 2018.

Los recursos del Sistema de la Seguridad Social retrocedieron en abril 14,6% interanual en términos reales, completando una serie de trece meses consecutivos de retracción, consecuencia del bajo crecimiento relativo de la masa salarial.

Concluido el primer cuatrimestre, el nivel de ejecución de la recaudación del Sector Público Nacional se encuentra por debajo de lo observado en los tres años previos cuando se la compara contra las previsiones del Presupuesto.

ANÁLISIS DE LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA NACIONAL - ABRIL 2019
Share This
Skip to content